El abogado del alcalde de Ourense dice que quiere saber cuándo va a declarar

Carlos Hernández, abogado del alcalde de Ourense, declaró a los medios en el exterior de la comisaría de Pontevedra, en la que está detenido el regidor Francisco Rodríguez,: 'queremos que se nos diga cuándo se le va a tomar declaración, no tenemos ni idea de cuándo va a ser'.
El letrado indicó que 'sabemos de su inocencia sin ninguna duda' y especificó que cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, revelación de secretos, prevaricación, fraude y exacciones ilegales son 'delitos' por los que se ha iniciado esta investigación, llamada operación Pokemon, en ningún caso 'cargos' que pesen sobre Rodríguez, detalló.

El abogado comentó que el alcalde fue detenido esta mañana, cuando abandonaba su domicilio familiar, acompañado por su pareja, que se le entregó 'un auto de detención incomunicada', y que 'creemos que ha sido Vigilancia Aduanera -los agentes que procedieron al arresto-', pero no hay confirmación, matizó, al tiempo que explicó que desconoce la razón por la que Rodríguez está custodiado en Pontevedra.

'Es un poco extraño, cuando aquí no se ha hecho ninguna diligencia contra él', puntualizó, y añadió: 'Si en esta operación hay delincuentes, estamos deseosos de que se les encuentre y se les someta a la Justicia'.

Garantizó que el alcalde ourensano no tiene 'nada que ver en esto, y es seguro que está más tranquilo él que los que están fuera', dejó caer.

Asimismo, indicó que le tomarán declaración 'y confiemos en que salga libre, pero si no es así, tenemos absoluta confianza en él', y, además, manifestó que 'nos parece bien que los juzgados ejerzan su función' pero pensando en su cliente aclaró que 'quizás, con un poco más de moderación'.

'Pero estamos muy contentos de que la Justicia funcione, y cuanto mejor funcione, más tranquilidad para la gente', puntualizó.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera han arrestado, hasta el momento, a dos regidores, el de Ourense y el alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio Vázquez, en el marco de la llamada operación Pokemon, que investiga contratos públicos, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El regidor ourensano será trasladado -no se conoce la hora- desde la Comisaría de Pontevedra, donde se encuentra actualmente, al Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, el encargado de llevar a cabo la investigación y que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

Cifuentes es la jueza que instruye la operación Carioca, en la que se indagan casos de corrupción, blanqueo de capitales y prostitución.

Te puede interesar