Absuelto un septuagenario acusado de agredir a su hija

Un hombre acusado de agredir a su hija con un bastón fue absuelto al considerar la juez que no está acreditado que la hubiera agredido en el transcurso de una discusión con la madre (mujer del acusado). La hija no declaró.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha absuelto a un septuagenario acusado de golpear a su hija con un bastón. La magistrada considera que no ha quedado acreditado que Manuel B.S., ‘con ánimo de causarle un perjuicio físico, agrediera’ a su hija.

El acusado no acudió al juicio y la hija se acogió a su derecho de no declarar contra el padre. De la declaración de la madre, se desprende que ‘el 1 de octubre de 2007, ella discutió con su hija porque no quería estudiar, saliendo el acusado de la habitación en la que se encontraba al oír las voces, recriminando a su hija su actitud y dándole un ligero golpe con el bastón’. La jueza cree que, por lo tanto, existen dudas sobre ‘el propósito lesivo’ por lo que decide absolver al acusado del delito de maltrato del que estaba acusado.


Te puede interesar