Los accesos al Polígono se pintarán "o antes posible"

El ramal que une el polígono de San Cibrao con la N-525 continúa sin pintar tres semanas después de que se asfaltase (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El ramal que une el polígono de San Cibrao con la N-525 continúa sin pintar tres semanas después de que se asfaltase (XESÚS FARIÑAS).
Desde Infraestructuras recalcan que trataron de llevar a cabo las obras en el menor tiempo posible

Las obras de mejora del asfaltado en varios tramos de acceso al Polígono de San Cibrao supusieron un trastorno para los usuarios. La Consellería de Infraestructuras lamenta los problemas que ocasionaron y que fueron "inevitables" para reforzar el  firme de la OU-537 y las OU-538. La institución autonómica recalca que estas obras no se podrían "facer doutro xeito", por lo que trataron de llevarlas a cabo en el menor tiempo posible.

El elevado tránsito que soportan estas vías y la falta de recursos para desvíos provocaron que se trabajase con rapidez para reducir el impacto entre los usuarios. Ayer, técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras se reunieron con la empresa adjudicataria para comenzar la señalización del pintado "o antes posible". Esto no se llevó a cabo todavía porque, tras la renovación del asfalto, "precísase agardar uns días para proceder ao pintado e asegurar a durabilidade", aseguran desde la Xunta.

Más seguridad vial

Estas obras también permitieron incorporar un nuevo paso de peatones, además de mejorar los ya existentes para favorecer a su visibilidad. Con todos estos cambios en los accesos al Polígono favorecen a la seguridad vial de su entorno, para completar la inauguración del acceso  del Polígono con la A-52, recientemente puesta en servicio. 

Las máquinas se encuentran ahora trabajando en los accesos del polígono de Pereiro, que  verá reforzadas sus vías. 

Te puede interesar