ACCIDENTE

Un accidente colapsó 
la autovía A-52 en Cenlle

photo_camera El camión, en su estado tras el accidente (M.PINAL)

El conductor permaneción atrapado en la cabina durante 45 minutos

Un camión volcó a las 10.17 horas sobre la mediana de la A-52, a la altura de Cenlle (kilómetro 243), quedando el conductor, José Bugas Abollo, de 49 años y vecino de Portas (Pontevedra), atrapado por un brazo en el interior del vehículo. El aparatoso accidente provocó importantes retenciones en ambos sentidos.

El Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ribadavia se encargó de rescatarlo para lo cual fue necesario arrancar la cabina del vehículo para poder liberar la extremidad. Pese a que fue una excarcelación bastante laboriosa, según indicaba el responsable del grupo, Julio Puentes, el conductor se mantuvo consciente durante los aproximadamente tres cuartos de hora que duró la operación, siendo posteriormente trasladado por el helicóptero del 061 al CHUO.

Aunque el camión apenas ocupaba la calzada, los vehículos de asistencia, como el camión de bomberos de Ribadavia y la ambulancia del 061, provocaron importantes retenciones en la autovía en sentido Ourense, la dirección que seguía el coche accidentado. También fue necesario cortar el trafico en ese punto al autovía para que aterrizara el helicóptero del 061. Como no se podía calcular el tiempo que se emplearía en la liberación del herido, el helicóptero abandonó la carretera con el fin de que pudiesen circular los vehículos, regresando de nuevo y aterrizando por segunda vez cuando el camionero fue evacuado.

La situación se prolongó durante más de una hora y los agentes de Tráfico se encargaron de regular la circulación, siendo necesario en determinados momentos el estacionamiento de los camiones en el arcén que circulaban en dirección a Ourense, formándose una larga cola hasta que se despejó la calzada.

Te puede interesar