Fomentó instaló señales en las rotondas del Puente del Milenio, en el acceso centro, la N-525 y plaza Concepción Arenal

Los accidentes y retenciones obligan a ?reseñalizar' los accesos a la ciudad

Las retenciones de vehículos y los accidentes que se registran prácticamente a diario en la plaza de Concepción Arenal, calle Pardo de Cela, rotonda del Puente del Milenio, entronque con la N-525 y el acceso centro, en la ciudad, obligaron al Ministerio de Fomento a instalar nueva señalización viaria, a mayores de la ya existente.
Un brigada de Conservación de Carreteras inició ayer la colocación de las señales en la intersección de las calles Sáenz Díaz y la avenida de la Habana con la plaza de Concepción Arenal. Los paneles permanecían ayer tapados con un plástico negro y cinta adhesiva, pero, una vez destapados, servirán para informar a los conductores del camino a seguir para enlazar con la autovía Rías Baixas, tanto en dirección a Vigo como Madrid, además de las carreteras N-120 y N-525, según dieron a conocer en Fomento.

En esta zona, se registraban atascos y colisiones a diario, la mayoría de ellas provocadas por conductores que pretendían salir del casco urbano pero no encontraban el camino, lo que provocaba que la mayoría de ellos terminasen preguntando en el Parque de San Lázaro o en las calles Progreso y Ervedelo (en O Couto).

La colocación de nuevas señales se prolongó a lo largo de la mañana de ayer por la calle Pardo de Cela, rotonda de acceso al Puente del Milenio y la rotonda de la carretera N-120 para enlazar con el acceso centro y las calles Castro Can Seco y avenida de A Ribeira Sacra y N-525.

Pero la señalización no es sólo para evitar pérdidas a los conductores que pretenden salir del casco urbano, sino también para los que circulan en sentido contrario. Los trabajadores de Conservación de Carreteras colocaron varios paneles informativos para evitar la confusión a los conductores que se dirigen al centro de la ciudad desde la N-525 o la autovía Rías Baixas, a través del el acceso centro. Los paneles también permanecían ayer tapados con plástico negro, pero, según Fomento, son para indicar el camino hacia Monforte, Ribeira Sacra y el centro de la ciudad.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fernando Varela, estaba al corriente ayer de la instalación de la nueva señalización, que obedece a un proyecto de mejora de la circulación que presentó el Concello ante el Ministerio de Fomento. 'En esa zona hai unha alta concentración de vehículos, sobre todo as fins de semana e todo o que se faga por mellorar á circulación, sempre é pouco', añadió el edil, recalcando que, tanto en las calles Sáenz Díez, Pardo de Cela y avenida de la Habana, además de las rotondas de Puente del Milenio y Acceso centro, 'xa había senalización, estaba ben regulado o tráfico, pero sempre hai que mellorar e si con eso se evitan accidentes, pois moito mellor', apuntó Fernando Varela.


Puntos conflictivos

Los viales en los que están siendo colocados las señales viarias figuraban en las recomendaciones de la Guardia Civil de Tráfico como puntos a tener en cuenta por parte de los conductores durante la operación salida de vacaciones debido a la alta intensidad de la circulación. Los agentes recomendaban el pasado 30 de julio no circular por estas zonas entre las 14.00 y las 23.00 horas, durante los viernes y sábados, y entre las 10.00 y las 14.00 horas, los domingos. 'Durante a saída de vacacións non houbo tempo de senalizar, faise agora e a obra xá queda aí para sempre', apuntó Fernando Varela.

En las rotondas del Puente del Milenio, carretera N-120 y el acceso centro confluyen a diario una media de 40.000 vehículos, según datos de la Policía Local, circulación que se incrementa sustancialmente durante los fines de semana, lo que provoca que se formen retenciones de vehículos, tanto para salir como acceder al casco urbano, desde las carreteras N-525 y N-120, además de la autovía Rías Baixas.

Te puede interesar