Acepta dos años de cárcel y de alejamiento de sus dos hijas por malos tratos

Dos años de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad, así como la prohibición de acercarse a su mujer y comunicarse con su mujer y sus dos hijas durante dos años (cinco en el caso de la madre) es la que pena con la que se conformó Paulo A.R. en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense. Se le acusaba de que, desde marzo, venía tratando a su esposa de manera despectiva y vejatoria, amenazándola en reiteradas ocasiones con matarla y llegando alguna vez a agredirla físicamente; todo ello en presencia de sus hijas de corta edad.
En una ocasión, cuando la pareja discutía, el acusado cogió a su mujer por el pelo y la tiró al suelo, donde la sujetó fuertemente por la pierna al ver que ella pretendía marcharse. Después, la agarró por el cuello con una mano y, con la otra, la apretaba en el brazo. En medio de los incesante lloros de las niñas, el acusado trató de irse con ellas para lo cual agarró a una de ellas por el cuello.

Conformidad

Los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos habituales y dos de malos tratos en el ámbito familiar. La sentencia, que se basa en la conformidad ratificada en el juicio por el acusado, establece una indemnización para la mujer de 975 euros por las lesiones sufridas.

Te puede interesar