Ourense

El acoso escolar, en un juicio simulado para niños

Ourense

Justicia

El acoso escolar, en un juicio simulado para niños

La recreación del juicio con el juez Leonardo Álvarez. (Foto: Martiño Pinal).
photo_cameraLa recreación del juicio con el juez Leonardo Álvarez. (Foto: Martiño Pinal).
Casi 90 estudiantes vivieron la experiencia de asistir a un proceso judicial simulado en el que se enjuiciaba a dos escolares por agredir a una compañera de clases. Esta vista oral tuvo como objetivo principal acercar el valor de la Justicia y su sistema a los más jóvenes, que no supieron hasta finalizar la vista que era una recreación. La iniciativa se  desarrolló en el e

El TSXG dentro del programa Educar en Justicia colaboró con la Comisión de Igualdad del Colexio da Avogacía de Ourense mediante la representación de un juicio por un caso de acoso escolar ante los alumnos de 1º de ESO del colegio Maristas. Casi 90 estudiantes vivieron la experiencia de asistir a un proceso judicial simulado en el que se enjuiciaba a dos escolares por agredir a una compañera de clases. Esta vista oral tuvo como objetivo principal acercar el valor de la Justicia y su sistema a los más jóvenes, que no supieron hasta finalizar la vista que era una recreación. La iniciativa se  desarrolló en el edificio judicial y contó con la presencia del  juez decano, Leonardo Álvarez, y  el fiscal jefe en funciones, Carlos Valenzuela. 

Uno de los objetivos de la Comisión de Igualdad del Colexio da la Avogacía de Ourense es "educar en prevención", tal y como recordó su coordinadora, Beatriz Rey Pereira. Por este motivo consideran que "es esencial que los niños conozcan cuáles son las consecuencias de sus actos"."Los hechos que los alumnos han escuchado aquí suceden, por desgracia, todos los días en los colegios. Por tanto, la esencia de esta actividad es que entiendan que determinadas actuaciones no pueden quedar impunes", señaló Rey. 

Más en Ourense