Acuerdo para acelerar la obra de A Chavasqueira

Flora Moure y Sonia Ogando, con los técnicos, ayer.
photo_camera Flora Moure y Sonia Ogando, con los técnicos, ayer.
Termalismo y Urbanismo buscan en una reunión impulsar la reconstrucción

Las concejalías de Termalismo y Urbanismo, ambas dirigidas por el PP, se conjuraron ayer para acelerar al máximo la reconstrucción del complejo termal de A Chavasqueira, calcinado hace ahora tres años, y que esta semana acaba de recibir por fin la autorización para las obras por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). En el día de ayer, Flora Moure, edil de Termalismo, y Sonia Ogando, concejala de Urbanismo, se reunieron con técnicos de ambas concejalías para activar el proyecto cuanto antes. 

“No hay un minuto que perder. Somos conscientes de la importancia de A Chavasqueira para el termalismo de la ciudad, por lo que agradezco la implicación y compromiso de los técnicos municipales para avanzar en la tramitación administrativa necesaria para recuperar esta importante instalación termal”, apuntó Moure, que coincidió con Ogando en que no escatimarán esfuerzos en volver a conseguir que la Chavasqueira sea elemento clave del desarrollo turístico de Ourense. 

La CHMS remitió su resolución favorable a Termalismo, en la que se indica que se permite la obra en zona de dominio público hidráulico, que deberá estar rematada a finales de 2024 y que deberá respetar la fisonomía de la zona, con algunos cambios respecto al proyecto original. El Concello de Ourense presentó una solicitud de proyecto  a inicios de 2021. Después se inició el expediente de concesión, teniendo la Hidrográfica hasta 18 meses para resolverlo, algo que se ha hecho ya esta semana. Todo queda ahora en manos del Concello, para desbloquear administrativamente el proyecto y acabar con tres años de una instalación quemada y cerrada a cal y canto con un candado.

Te puede interesar