Acusado un ourensano de coaccionar a su madre para que le entregue dinero

El inculpado, según el fiscal, estuvo durante horas delante de la puerta de entrada de la vivienda para entrar

David F.R. se enfrenta a una petición de dos años de prisión por coaccionar a su propia madre para que le entregue dinero cada vez que se lo pide. Según el fiscal, la denunciante ha sufrido con desasosiego en más de una ocasión las coacciones de su hijo, con quien convive, para que le dé dinero, aunque, según sostiene, también se apodera de objetos de la casa sin su anuencia.

En concreto, el inculpado respondió ayer en el Penal de un episodio ocurrido el 26 de febrero de este mismo año cuando ambos viajaban en el mismo coche y, como en otras ocasiones, le solicitó dinero. Ante su negativa, sostiene la acusación pública, el inculpado se quitó el cinturón de seguridad y anunció que tenía pensado arrojarse del coche, llegando a golpear la palanca de cambios, que fracturó y complicó la conducción a la denunciante.

Ya por la noche, tal como añadió el fiscal, el acusado, aprovechando que su madre no estaba en casa, procedió a fracturar la puerta de su habitación y coger el dinero que había en el interior.

En el momento en que la progenitora se percató de lo que había sucedido, no dejó entrar a casa al hijo, lo que hizo que este último se apostase ante la puerta de entrada durante horas. Es decir, la madre tuvo que permanecer en el interior contra su voluntad, tal como valoró el ministerio público, para impedir la entrada. David F.R. depuso su actitud cuando la denunciante llamó  a la policía.

La petición de condena del fiscal, en el que introduce una alternativa más leve de un año de cárcel, incluye la prohibición de acercamiento a la madre, en ambos casos, así como la devolución del dinero y el importe de los desperfectos ocasionados tanto en la puerta de la habitación como en la palanca de cambios del automóvil.

Te puede interesar