La Nochevieja dejó un rosario de incidencias, como la de un joven que cayó con su coche a un patio de Cortegada y evitó pasar el control de alcohol

Acusado de intentar abusar de la madre de un amigo, en la ciudad

Parejas bailando en el cotillón de la Praza Maior de Ourense. (Foto: FOTOS: M. ANGEL)
Madrugada de frío y lluvia, pero también de fiesta, alcohol y posterior basura en las calles.
La cara y cruz de la celebración de Fin de Año tuvo diversas incidencias, como las siguientes. Un joven de Ramirás, L.A.M.P., de 26 años, acudió ayer por la mañana al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribadavia, donde fue atendido de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico cerca de las siete de la mañana, en Cortegada. El conductor, que regresaba de festejar la Nochevieja, se salió de la carretera, colisionó contra una casa y cayó en el patio interior. La Guardia Civil lo buscaba ayer, sospechando que se marchó del centro sanitario para eludir el control de alcoholemia.


POSIBLE ABUSO SEXUAL

En Ourense, la Policía Local detuvo a un hombre, de 30 años, con domicilio en la ciudad, como presunto autor de un intento de abuso sexual al abalanzarse sobre un mujer y realizarle tocamientos.El arresto se produjo ya de mañana en la calle Carballo Calero (San Francisco) cuando una patrulla halló al presunto agresor caminando desnudo de cintura para abajo y con arañazos en la cara. Los agentes se interesaron por su estado y el hombre les informó que había sido agredido por varios jóvenes. Al preguntarle por qué no lleva ropa, cambió su versión y dijo que había sido atacado por una mujer, cuyo domicilio está en la misma calle. Cuando se dirigieron con él a la casa, la supuesta víctima declaró que fue él quien se abalanzó sobre ella, del que se defendió forcejeando. En ese momento habría entrado en casa su hijo, amigo del supuesto agresor, que entonces se dio a la fuga. Los agentes procedieron a su arresto, no si antes llevarlo, junto con la mujer, a un centro médico, y en la tarde de ayer permanecía en la Comisaría a la espera de prestar declaración en el Juzgado.

También en la ciudad, la Policía Local instruyó diligencias contra un conductor de 29 años que dio positivo en alcohol, el doble de la tasa permitida, tras colisionar contra la acera y una farola a la altura de la Subdelegación del Gobierno.

Con todo, la despedida de año fue calificada tanto por la Jefatura de A Ponte como por la Comisaría de la Policía Nacional como 'tranquila', todo ello a la espera de conocer el balance de incidencias del que se informará todavía hoy.

Al margen de las detenciones, los ourensanos disfrutaron de la madrugada en locales de copas, fiestas en establecimientos, restaurantes y en el cotillón municipal de la Praza Maior, bajo una carpa para evitar la lluvia y con la música de la orquesta Israel.


INTOXICACIONES POR ALCOHOL

La diversión se prolongó durante toda la madrugada en las calles del casco antiguo, sobre todo las plazas de O Corregidor y Trigo, con presencia de patrullas de Policía Local y Nacional, que a lo largo de la noche inspeccionaron nueve locales, de los que instruyeron diligencias contra dos por venta de alcohol a menores, y a otros dos por no tener la documentación en regla y no cumplir el horario de cierre. Los agentes también requirieron los servicios sanitarios del 061 en tres ocasiones para trasladar a otras tantas personas al CHUO por intoxicaciones etílicas.

Por la mañana, los barrenderos limpiaban los restos de basura acumulada tras la noche de fiesta. En total, se recogieron 190.000 kilos de basura, según fuentes de la empresa que presta el servicio.

Te puede interesar