hurto

Acusado de regalar un teléfono usado que había robado

el inculpado, según la fiscal, metió la mano en un bolso que estaba en un pub y se apoderó de tres móviles ajenos

Víctor Manuel M.V. fue juzgado por el hurto de tres teléfonos móviles en el interior de un bolso. Uno de los terminales, un iPhone 4, valorado en 547 euros, se lo regaló posteriormente a la que entonces era su pareja sentimental, según aseguró al fiscal el fiscal en el juicio seguido en el Penal 2.

La acusación púbica, quien reclama para el inculpado una pena de ocho meses de prisión, asegura que el encausado se apoderó de los teléfono en la noche del 11 de noviembre de 2013 cuando introdujo la mano en el bolso de una clienta de un pub de la avenida de la Habana.

Las investigaciones posteriores permitieron determinar que uno de los terminales se había asociado al número de teléfono de la pareja de Víctor Manuel M.V. Esta última aseguró que se lo había regalado su novio. El citado teléfono se recuperó en un establecimiento comercial  de Ribeira (A Coruña).

Otro de los móviles sustraídos fue recuperado en poder de una mujer que, según el ministerio público, desconocía su procedencia ilícita.

 La sustracción se realizó utilizando el procedimiento del "descuido", modalidad que se practica sobre todo en el interior de bares y pubs, con la única intención de sustraer efectos, sobre todo, carteras y móviles. Según la Policía, suelen intervenir al menos dos personas para repartirse las funciones y  darse cobertura,  coordinando sus movimientos para poder delinquir con seguridad. 

Te puede interesar