Acusados de robar en un bar de Ourense y canjear los “rascas”

Un coche de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Un coche de la Guardia Civil (EFE).
Piden para dos imputados dos años de prisión y cuatro para un tercero por el robo en este bar de Ourense

Tres hombres se sentaron ayer en el banquillo del Penal 1 de Ourense como acusados de un delito de robo con fuerza aunque la vista no se llegó a celebrar porque el juicio quedó aplazado a 2024. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de julio de 2020. Según el Ministerio Fiscal, los imputados se subieron en un coche y condujeron hasta el bar “O Cruce” de San Cibrao de Las (Carballiño). Una vez allí, supuestamente, mientras el conductor esperaba en el vehículo, dos de ellos entraron rompiendo el cristal de la puerta de atrás.

La máquina tragaperras y los "rascas"

El escrito de acusación recoge que, una vez dentro, forzaron la máquina tragaperras, se apropiaron de parte de la recaudación y se hicieron con 150 euros en efectivo que había en el local. Además, durante su expedición, encontraron varios talonarios de “rascas” de la ONCE valorados en 250 euros. Presuntamente, también se los llevaron. 

Subidos en el coche, escaparon del lugar. A las 21,00 horas del día siguiente se dirigieron a la cafetería Stop de O Pino (Ourense) para cobrar los boletos premiados

La Fiscalía señala que los daños ocasionados en la puerta ascienden a 196,02 euros, mientras que el valor de reparación de la máquina tragaperras fue 3.599,75 euros.

Solicitud de condena

Por estos hechos,  la acusación pidió dos años de prisión para dos de ellos y cuatro para un tercero que ya tenía antecedentes penales por el mismo delito. 

Además, en caso de ser condenados, deberán abonar a la víctima (la propietaria del establecimiento), el dinero sustraído y los gastos de reparación de la puerta.

Te puede interesar