Acusan al Concello de Ourense de “discriminar” una escuela

Exterior del Pabellón de Os Remedios, una de las instalaciones deportivas del Concello de Ourense.
photo_camera Exterior del Pabellón de Os Remedios, una de las instalaciones deportivas del Concello de Ourense.
Este es el episodio que vivió la Escuela Roller Ourense por el que denuncia "discriminación" del Concello de Ourense

La Escuela Roller Ourense acusa al Concello de Ourense de “discriminación” tras el evento celebrado el pasado 10 de junio en el Pabellón dos Remedios, donde se reunieron 300 participantes en la décima edición de Ourense Patina. La responsable de la escuela, Olalla Bolaño, critica que “cuatro días antes del evento”, responsables municipales “nos llaman diciendo que no podremos vender entradas allí”, una sugerencia que ya le habrían indicado cuando reservaron el espacio.

La sorpresa aparece cuando Bolaño solicitó la normativa en la que se establece que no pueden cobrar por un evento privado, el mismo para el que en otras ediciones no hubo obstáculos. “No recibimos ninguna respuesta, denunciamos la falta de información, de transparencia, de justificación y de trato discriminatorio hacia nuestra escuela y nuestro deporte”, añaden desde la escuela. Según la versión de la Escuela Roller Ourense, el gerente del Pabellón dos Remedios “nos envió un correo diciendo que no podríamos vender las entradas y, si no aceptábamos expresamente esa condición, nuestro evento sería cancelado”. Ante esta respuesta, Bolaño optó por celebrar el evento sin cobrar entradas.

Los responsables del evento mantienen que cumplieron todos los procesos para la reserva de la instalación -previo pago por su uso- y lamentan no haber podido cobrar entradas. “La cobramos para subsanar los gastos de sonido, el speaker, los más de 10 monitores, el fotógrafo, la edición de vídeo, sorteos, regalos, publicidad, avituallamiento, jurado, seguros… Todo esto se paga”, subraya Bolaño.

Te puede interesar