JUICIO

Acusan a un intermediario de estafar a su prestamista

La fiscal solicita cuatro años de prisión por ambos delitos, al considerarlo autor de las gestiones de préstamos con personas ficticias,

José Luis G.A. se sentará en el banquillo de los acusados por dos supuestos delitos de apropiación indebida y estafa continuada, cometidos entre abril de 2013 y octubre de 2014, cuando era propietario y administrador único de Agrupación Hipotecaria S.L. Según el ministerio fiscal, el encausado concertó con una mujer para hacer de intermediario comisionista entre ésta, como prestamista de dinero en efectivo, y los posibles futuros prestatarios que el propio acusado designara, beneficiándose de una comisión.

La fiscal solicita cuatro años de prisión por ambos delitos, al considerarlo autor de las gestiones de préstamos con personas ficticias, para lo que inventaba sus datos, y apropiarse de las cantidades que la prestamista aportaba. El abogado de laacusación pide tres años de prisión por el delito continuado de estafa y uno y medio por el de apropiación indebida.

Te puede interesar