El ADN determinará la identidad de los huesos hallados en Barbadás

Los restos óseos del esqueleto humano hallado el pasado sábado en Sobrado do Bispo (Barbadás) son, con toda probabilidad, los de Pura Balado Balado, una vecina de esta localidad que desapareció el pasado 25 de abril de 2009, cuando tenía 84 años, y que fue buscada por familiares y vecinos infructuosamente durante varios días.
Así lo aseguraron ayer fuentes de la Guardia Civil, tras indicar que será una prueba de ADN complementaria la que deberá confirmar este extremo, con el que trabajan los efectivos policiales desde el hallazgo. Precisamente, un portavoz del instituto armado indicó ayer que esta es la hipótesis fundamental de la investigación abierta para arrojar luz al caso, dado que varios testigos reconocieron como los de la mujer desaparecida los harapos de ropa después de que un vecino encontrase los restos cuando desbrozaba una finca en Sobrado do Bispo.

No obstante, el la oficina del forense que realizará un estudio antropológico a los huesos encontrados, que aún recibió ayer por la tarde, indicó que los examinará durante esta semana y que, 'si no se puede proceder a la identificación tras analizarlos', solicitará 'a Madrid un análisis de ADN'.

Te puede interesar