Los afectados por regulaciones de empleo se triplican en 2010

Xosé Alonso y Etelvino Blanco. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La situación laboral de la provincia ha experimentado un notable empeoramiento en los primeros meses de 2010, según los datos ofrecidos ayer por Etelvino Blanco y Xosé Manuel Alonso Noceda, de la CIG, en la presentación de los actos que este sindicato realizará el 1 de Mayo, Día del Trabajador.
Así, en lo que va de año, se presentaron 23 expedientes de regulación de empleo, que afectan a 130 trabajadores con suspensión temporal y a 200 (de los que 160 corresponden a Vidrieira do Atlántico) por despido. En el mismo periodo del año pasado se habían presentado 12 expedientes, que afectaban a un centenar de empleados. 'Estamos moi lonxe da recuperación e tamén da discriminación positiva', señaló Blanco, criticando también que el Plan Impulsa de la Xunta 'non impulsa nada'.

Además, la CIG mostró su rechazo a la reforma laboral, al considerar que supondrá más precariedad, y del sistema de pensiones.

Por ello, el sindicato insta a los ourensanos a participar masivamente en la manifestación del 1 de mayo, que saldrá del Pabellón de Os Remedios a las 12 horas y terminará en la Subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar