Una agresión a su exnovia puede costarle ocho años de prisión

El próximo día 17 de marzo la Audiencia Provincial de Ourense juzgará a Javier R.G., de 26 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa al asestarle siete puñaladas con una navaja a A.F.C., su exnovia. El Ministerio Público reclama para él una pena de ocho años de cárcel, el pago de una indemnización de 50.163 euros y la prohibición de acercarse a A.F.C. a menos de 200 metros durante 12 años.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 2 de julio del 2009 a las seis de la madrugada. Entonces, según la versión del Ministerio Público, esperó a su exnovia, de 20 años, en el portal de su domicilio de Verín 'con el ánimo de matarla'. Cuando apareció, acompañada de un amigo, se acercó a ella y con una navaja, y sin mediar palabra, la tiró al suelo y le asestó siete puñaladas. Sufrió, a consecuencia de la agresión, heridas incisas en el cuello, en el tórax y en los antebrazos. Ante la agresividad del procesado, el amigo de A.F.C. optó por salir en busca de auxilio. Por ello, el imputado huyó. La víctima necesitó 146 días de curación y sufre como secuelas 'perjuicios estéticos importantes y estrés postraumático crónico'.

El encausado, que permanece en prisión desde el día de la agresión, será juzgado ahora en la Audiencia de Ourense el próximo día 17 marzo.

Te puede interesar