El alcalde de Monterrei espera que en dos días Feijóo le traslade novedades sobre Paradores

El alcalde de Monterrei (Ourense), José Luis Suárez, espera que en dos días el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le informe de alguna novedad sobre el parador situado en su municipio tras las conversaciones mantenidas por el Gobierno gallego con la empresa Paradores Nacionales, en relación a la previsión de su cierre definitivo.
El regidor local es uno de los doce de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras convocados por los 15 trabajadores fijos del parador, a participar en la manifestación convocada para el jueves día 20 de diciembre, a las 19,30 horas, por las calles del vecino Verín en contra del establecimiento, que se identifica como el parador de Verín aunque, ha puntualizado, está en territorio de Monterrei.

Suárez ha explicado a Europa Press que tras el encuentro de Feijóo con la junta directiva del PP en Ourense celebrada el lunes, le preguntó por la situación del parador de Monterrei y el presidente le explicó que en dos días 'espera poder contar alguna novedad pero hasta que tenga garantías no quiere decir nada'.

POSIBLE CAMBIO DE NOMBRE
El alcalde se ha referido también al nombre del parador para explicar que está en el municipio de Monterrei y en los 32 años que lleva de alcalde intentó en varias ocasiones que así constase en la documentación oficial.

'Desde la inauguración en 1967, gran parte de la documentación viene desde el ministerio para el parador de Verín, por lo que acaba llegando al vecino municipio de Verín, y sus funcionarios tienen que devolver todo a Madrid para que vuelvan a enviarlo con dirección Monterrei', ha expuesto.

Para intentar una vez más evitar esas demoras, el alcalde ha explicado que precisamente en el pleno celebrado en los días pasados, se aprobó por unanimidad 'solicitar otra vez el cambio de nombre para que no haya errores independientemente de que sea más comercial vincular el nombre de Verín'.

En ese sentido, ha añadido que ahora lo realmente importante es conservar esos puestos de trabajo ante el temor de que desaparezcan si se confirma el cierre definitivo del parador, que ya cierra parte del año desde su remodelación en 2003.

'En la plantilla actual de 15 trabajadores el que menos tiempo lleva está ahí desde hace cinco años y hay una jefa de comedor que lleva cerca de 30 años trabajando en el establecimiento', ha indicado.

Por ese motivo, ha señalado que él personalmente sí participará en la manifestación y facilitará transporte a todos los vecinos que quieran hacerlo el próximo jueves y para ello se colocarán bandos, carteles y panfletos.

Te puede interesar