El alcalde de Ourense afirma que el PP pide un pleno sobre el estado de la ciudad como 'maniobra de distracción'

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández saluda al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (Foto: Xesús Fariñas)
El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSdeG), ha asegurado hoy que la petición de un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo día 29 de este mes, por parte del Partido Popular y para debatir el 'estado' de la ciudad es 'una maniobra de distracción'.
El regidor mantiene que no existe intención de tratar la situación del ayuntamiento, y que el propósito 'verdadero que se esconde' tras esta solicitud es 'retirar la atención de lo que le está sucediendo al Partido Popular y a la Diputación', con la declaración del expresidente del ente provincial José Luis Baltar Pumar el 4 de febrero por un presunto delito de prevaricación en la contratación de personal.

Fue el pasado día 11 de enero cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento ourensano, Rosendo Fernández, solicitó este pleno extraordinario para analizar la situación municipal y lo que definió entonces como 'falta de actuaciones del grupo de gobierno en los últimos meses'.

Según los populares, esta iniciativa, 'inédita en el ayuntamiento ourensano' hasta la fecha, es 'una práctica habitual' con este ejecutivo.

Así, los populares consideraron imprescindible celebrar este pleno para que el actual equipo de gobierno 'explique y clarifique su hoja de ruta'.

El regidor ourensano reconoce que los debates periódicos son mecanismos frecuentes, sin embargo sostiene que no es una 'fecha óptima'. Apunta que, en todo caso, el momento de realizarse debería decidirse 'con criterios sosegados' tras una reunión de los portavoces y con datos cerrados.

Reitera que el gobierno municipal no tiene inconveniente en establecer análisis periódicos, pero acordando la fecha sin atender a criterios personales. Con todo, y cumpliendo con la legalidad, este pleno extraordinario está convocado para el próximo 29 de enero, ha dicho a Efe, apurando los plazos legales establecidos.

El socialista Agustín Fernández afronta este debate destacando que, pese al panorama 'difícil debido al marco de crisis', la situación del Ayuntamiento de Ourense es 'razonablemente buena'.

Sobre la realidad económica, afirma que es 'equilibrada' y que se están llevando a cabo 'los proyectos que teníamos en cartera'.

En esta misma línea ha dejado claro que 'con los tiempos que corren no es el momento de lanzarse a la aventura ni a proyectos faraónicos'. Sus prioridades, por lo tanto, se centran en 'mantener los servicios públicos' y conseguir que Ourense tenga 'calidad de vida'. Reforzar grandes potenciales como el termalismo y conseguir 'proyectos importantes' en este sector es una cuestión que se encuentra entre sus objetivos, ha manifestado.

Te puede interesar