Un alto en el camino en la tierra de As Frieiras

Hotel Restaurante Bruma situado en A Gudiña.
photo_camera Hotel Restaurante Bruma situado en A Gudiña.
A Gudiña cuenta con una amplia oferta de restauración, y es que es la parada obligada de todos aquellos que entran en Galicia. Su calidad no deja indiferente a quien tiene la oportunidad de degustar sus productos, siempre de calidad.

Situado en la parte sureste de la provincia de Ourense, se encuentra el municipio A Gudiña. Este enclave ha sido lugar de posada desde hace siglos, destacando a lo largo de los años por el buen descansar y el mejor comer. Todo aquel que entre a Galicia es conocedor de los negocios de restauración que esconde esta pequeña aldea del rural gallego. 

En ella, los peregrinos de la Vía de la Plata pueden hacer la primera pernocta en tierras gallegas en el renovado albergue pero muchos son los negocios que ofrecen a estos y a visitantes un descanso y el buen comer entre las imponentes montañas que rodean A Gudiña. 

Una de estas opciones es el Hotel Restaurante Bruma que, con décadas de tradición, es un referente para todo aquel que realiza un alto en el camino en este municipio. Entre los múltiples servicios que oferta, se encuentra un menú diario y una amplia carta en la que se pueden degustar productos locales que cuentan con una gran elaboración a partir de la cocina tradicional. Ofrece además habitaciones totalmente equipadas, un amplio bar y cuenta con espaciosos salones. Se caracteriza además por un trato cercano con sus clientes  y un ambiente agradable y tranquilo, donde prima la desconexión. Su lema: valor y compromiso. “Nuestro huésped es nuestra razón de ser”, afirman.

En el corazón de la localidad se encuentra O Peregrino, un negocio de restauración al que abalan años de experiencia y que se ha convertido en un lugar asiduo para visitantes y vecinos. Desde bien temprano ofrece a sus clientes ricos desayunos así como tapas y raciones elaboradas a base de un producto de calidad y proximidad. En O Peregrino también se pueden degustar platos combinados, bocadillos o hamburguesas rodeado de un ambiente familiar en el que prima la buena atención y la cercanía. Este negocio se convierte en una opción excelente para todos aquellos que quieran sentirse como en casa mientras disfrutan de sus delicias de cocina casera. 

Mesón de Erosa, situado en la salida de la localidad, con acceso directo desde la A-52, ofrece un servicio completo a los viajeros. Cuenta con cafetería, minimarket, restaurante, salón de eventos, carpa, hotel y gasolinera. Su oferta gastronómica va desde un pincho rápido, hasta numerosos platos de menú y carta. En todos ellos la materia prima y la cocina casera son las protagonistas. Recomendaciones de la casa son el  arroz con bogavante -previa reserva-, el bacalao a la portuguesa, el cocido gallego o un buen codillo asado al horno.

Te puede interesar