Amencer Reciclado hizo frente a los sueldos con ayudas de la Xunta

El sindicato CIG aseguró ayer que la empresa Amencer Reciclado -que emplea a trabajadores discapacitados y ha presentado un ERE para despedir a 20 de sus 37 empleados- recibió 1.021.817 euros en subvenciones en 2011 y 2012, según información extraída del Diario Oficial de Galicia de los días 25 de noviembre de 2011, 11 de junio de 2012 y 10 de julio de 2012. En los boletines de estas mismas fechas también figuran subvenciones por importe de 1.072.771,90 euros a otra empresa del grupo, Aspanas Termal.
Mientras, Juan José Rodríguez, gerente de la Fundación Amencer-Aspanas (de la que depende la empresa) señaló ayer que las subvenciones se dirigieron a pagar las nóminas de 2010, 2011 y parte de 2012 (entonces la empresa tenía más trabajadores) pero sostiene que el problema ha surgido con los impagos del Concello. Añadió que las cuentas están claras y así las han presentado en preconcurso que solicitaron voluntariamente.

Con todo, el sindicato quiere que 'se nos aclare onde meteron ese millón de euros', señaló Anxo Pérez, miembro de la ejecutiva de la CIG, que indica que ese dinero no figuraba en las cuentas que se le entregaron al comité 'e tiña que aparecer'. El responsable sindical añadió que 'non acusamos a ninguén de meter cartos no bolsillo nin queremos levantar dúbidas, pero si que se aclare que fixeron con ese diñeiro' y, añadió, que están dispuestos a ir a la vía judicial. Mientras, el secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, instó a la Xunta a 'fiscalizar a onde foi ese diñeiro' y vigilar si se emplean subvenciones para despedir trabajadores. Blanco instó al Concello a renovar el convenio con esta firma, 'sempre que ese diñeiro non derive en pagar indemnizacións ós traballadores'.

Te puede interesar