Amencer Reciclado pide el cierre patronal

La empresa Amencer Reciclado ha solicitado un cierre patronal de sus instalaciones en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, argumentando que se han producido incidencias desde el inicio de la huelga que secundan los trabajadores ante el impago de cinco nóminas.
El sindicato CIG aseguraba ayer que 'é a primeira vez en décadas que unha empresa da provincia se acolle a un peche patronal', según indicaba Anxo Pérez Carballo, miembro de la ejecutiva comarcal. Asimismo, señalaba que 'en ningún momento houbo ningunha actuación violenta na empresa'.

El propio sindicato puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo este cierre patronal, advirtiendo que 'se é fraudulento é motivo de sanción'.

Desde la empresa, su administrador, Juan Luis Díaz Pulido, señaló ayer que sí se han producido incidencias y han presentado la oportuna denuncia ante la Guardia Civil, mientras que la Inspección de Trabajo les había requerido explicaciones sobre los motivos del cierre, pero todavía no había resuelto el citado expediente.

El administrador indicó que seguían buscando fórmulas para que la plantilla pudiese cobrar las nóminas pendientes y también que la próxima semana darán a conocer si se acogen a concurso de acreedores. Desde la CIG destacaron que, en este caso, 'pediremos que se investigue a situación de todo o grupo Aspanas e se hai responsabilidade civil ou penal'.

Te puede interesar