Un año sin carné por arrollar a una mujer cuando cruzaba en Ourense

El acusado, ayer durante el juicio en Penal 2.
photo_camera El acusado, ayer durante el juicio en Penal 2.
La víctima necesitó  medio año de recuperación y durante 60 días perdió calidad de vida básica.

Santiago F.F. tendrá que pagar una multa de 480 euros, no podrá conducir durante un año y un día  y, además, asumir una responsabilidad civil de 25 mil euros, de la que se hará cargo la compañía aseguradora del vehículo implicado, por atropellar a una señora en la calle Progreso de la ciudad en el año 2019. El imputado acudió ayer al juicio en el Penal 2 de Ourense donde se le acusó de un delito de lesiones imprudentes menos graves. 

El accidente ocurrió el 24 de septiembre a las nueve de la noche. El acusado circulaba con su coche por la calle Progreso sin prestar mucha atención a la conducción por lo que, al llegar a un paso de peatones, lo rebasó y arrolló a la víctima, causándole considerables lesiones. El paso contaba con señalización horizontal. 

La mujer, como consecuencia del accidente, sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusiones en el tórax, heridas en el cuello cabelludo y esguinces en las rodillas. Para todo ello, necesitó medio año de recuperación y durante 60 días perdió calidad de vida básica. Las lesiones sufridas le dejaron secuelas: lesiones en los ligamentos cruzados  y una agravación de una artrosis cervical.  

Te puede interesar