TRIBUNALES / OURENSE

Tres años de cárcel por la droga que ocultaba entre los chorizos

Ourense. 17-09-2015. Juicio por Tráfico de drogas. Paz
photo_camera David Camba está en prisión por esta causa.

El inculpado fue detenido en la estación de autobuses de Ourense tras recibir un "soplo" la Policía

El paso de David Camba Morais, de 29 años, por la sala de vistas de la sección segunda de la Audiencia provincial apenas duró cinco minutos. El tiempo justo para que diera el visto bueno al escrito de acusación con la  conformidad que un mes antes habían rubricado su letrado y la fiscal del caso. Un documento en el que acepta una condena de tres años de prisión y una multa de 13.600 euros con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses en caso de impago.


El inculpado reconoció ante el tribunal que la droga que llevaba el 25 de septiembre de 2014 en su bolsa de viaje  -150 gramos de cannabis y 265,51 de cocaína- tenían  como destino la venta a terceras personas a cambio de dinero. Asimismo, portaba 160 euros procedentes de ese negocio ilícito.
Camba Morais fue detenido en la estación de autobuses de la ciudad pasadas las doce y media del mediodía por la Policía Nacional, quien fue sobre seguro a por él ya que previamente había recibido información sobre la actividad del acusado.


En su equipaje había un tupper con chorizos en cuyo interior se hallaba otro recipiente de menor tamaño con 48,5 gramos de cannabis, una caja con chorizos que alojaba otro tupper envuelto con cinta adhesiva en cuyo anterior había arroz, 199,3 gramos de hachís y 265,51 gramos de cocaína con una riqueza del 32,79%.
Toda la droga incautada fue valorada en 13.525 euros, según consta en la pericial encargada por el  Juzgado de Instrucción 1, el encargado de la instrucción. Precisamente, su titular había enviado a prisión al inculpado el 26 de septiembre del pasado año.

Te puede interesar