OURENSE

Aparcar en Ponte Vella 
es gratis hasta mediodía

Esta medida se prolongará durante todo el mes de mayo

El aparcamiento del centro comercial Ponte Vella es, desde el pasado 1 de mayo y hasta que termine el presente mes, gratuito entre las siete de la mañana y las 12 del mediodía, todos los días, "incluidos domingos y festivos", señala Marcos Vila, gerente de esta superficie comercial.

La decisión se tomó en la última junta de propietarios de comercios y establecimientos ubicados en Ponte Vella, con el fin de facilitar el uso del elevado número de plazas libres existentes en este parking privado en esas primeras horas del día, y de paso invitar a quienes aparquen allí su vehículo a dar un paseo por las plantas del centro comercial.

El aparcamiento de Ponte Vella cuenta con 680 plazas y muchas de ellas quedan libres por la mañana, así que con esta medida se podrán beneficiar muchos ciudadanos o visitantes de la ciudad que acuden a Ourense a realizar gestiones o cualquier otro fin y que podrán dejar su vehículo en el parking, "sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una zona céntrica y en la que existe dificultad para encontrar una plaza donde aparcar fuera del recinto", explica Marcos Vila.

Precisamente la razón de que el Ponte Vella, al contrario que otras grandes superficies comerciales de otros puntos de Galicia, no ofrezca gratuidad todo el día en su parking se debe a esa situación que ocupa en el centro de Ourense, lo que, en caso de adoptar esa gratuidad, llevaría a que las plazas se ocupasen en su práctica totalidad por gente que no es cliente de la superficie comercial.


Otros bonos

El centro comercial Ponte Vella mantiene la gratuidad de dos horas de aparcamiento durante el resto del día para aquellos clientes que realicen una compra de, al menos, 15 euros.

"También hay que recordar que quienes se acerquen a los cines del centro comercial tienen tres horas gratis de aparcamiento con tan sólo presentar el ticket de entrada", recuerda Marcos Vila.

Con la iniciativa adoptada en la última junta general de propietarios se quiere conseguir un incremento en los clientes del centro comercial Ponte Vella, ya que quienes dejen el coche en su parking pasarán, inevitablemente, por sus establecimientos comerciales.

Te puede interesar