Aprobada la revisión del Plan Hidrológico de la cuenca Miño-Sil

El Plan Hidrológico de la demarcación Miño-Sil vigente será revisado. Así lo acordaron ayer, previo informe de la junta de gobierno, por mayoría el Consejo del Agua y el Comité de Autoridades Competentes de la cuenca. Ambos organismos se reunieron para abordar los primeros trabajos de la segunda fase del proceso de planificación hidrológica, que concluirá con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico (2015-2021).
En el Consejo del Agua se informó, asimismo, de la apertura del periodo de consulta pública del esquema provisional de temas importantes en materia de gestión de las aguas de cara al nuevo documento. Este organismo está presidido por Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica, y cuenta con 70 miembros, entre representantes de los gobiernos del Estado y la Xunta (mayoritarios), las entidades locales, los usuarios y otras asociaciones.


RESERVAS NATURALES

Además de aprobar la propuesta de revisión del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación, el Comité de Autoridades Competentes también dio luz verde -por unanimidad- la declaración de los ríos Navea, Bibei, Lor, Rego da Ribeira Grande, Laboreiro, Burbia y Troncoso como reservas naturales del Miño-Sil. Ratificaba así la propuesta realizada el pasado 19 de abril por el que se aprobó el Plan Hidrológico.

Te puede interesar