Aralia limpiará los edificios municipales durante dos años

Se ha adjudicado por un total de 2,7 millones de euros para su gestión durante dos años

El Concello de Ourense acaba de adjudicar uno de los contratos millonarios de la administración local: la limpieza de edificios municipales. Se ha adjudicado por un total de 2,7 millones de euros para su gestión durante dos años. La adjudicataria de dos de los lotes del concurso, los más cuantiosos, de 2,5 millones, es la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios, fundada por el empresario leonés José Luis Ulibarri, y que ahora dirigen miembros de su familia, con sede en Madrid. La compañía tiene también residencias de mayores, principalmente en Madrid y Castilla-La Mancha. El tercer lote de esta gran adjudicación millonaria, de 200.000 euros,  lo llevará la empresa Onet Iberia Soluciones. 

La empresa Aralia tendrá que gestionar la limpieza de 48 edificios municipales, incluyendo el Auditorio, bibliotecas, centros cívicos, baños públicos… La otra empresa, Onet, se ocupará de la limpieza de cristales exteriores, vidrieras y cristales interiores de más de 2 metros de altura, pulido, encerado y abrillantado de suelos, desinfecciones de mosquitos y hormigas en estas mismas dependencias. 

OTROS PROYECTOS 

El Concello también acaba de formalizar  en la jornada de ayer por casi un millón de euros (920.000) los proyectos de acondicionamiento en Salto do Can y rúa Carballo. También  proyecto de reparación de pavimentos y acabados en la rúa Remedios, largamente demandado, y en la avenida Pardo de Cela. Además, por la vía de los contratos menores, se acaba de adjudicar la reparación de diversos daños localizados en el Auditorio municipal. La cantidad a invertir será de 18.500 euros entre los dos contratos, que servirán para reparar las filtraciones del aparcamiento y reparar el suelo del escenario principal

Te puede interesar