PLENO

José Araújo asegura "no saber nada" del presunto enchufe de un familiar político

La oposición rechaza la comparecencia e insiste en una comparecencia monográfica y sin límite de tiempo

El último punto del orden del día del pleno recogía la comparecencia del concejal José Araújo para dar explicaciones sobre la acusación de la oposición de un presunto enchufe de un familiar político en la concesionaria de limpieza de la ciudad, Ecourense. En una intervención muy criticada por los portavoces de Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común, Araújo aseguró "no saber nada", defendiendo que "ningún concejal tiene competencias para decidir a quien contrata en una concesionaria" municipal. "Yo me entero en una conversación con el portavoz de DO, lo que pueda dar de sí queda en la especulación", señaló.

La oposición calificó esta comparencia de "paripé, tomadura de pelo" y enfocada a "esconder otra cosa". El líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, anunció también que denunciarán el caso a la Fiscalía. Araújo amenazó también con denunciar "en caso de calumnias".

Otros acuerdos

El pleno aprobó también adoptar medidas para reducir el consumo energético en el pabellón de Os Remedios, ejecutar actuaciones de mejora en el Parque de O Peco o eliminar el uso de glisofato y otros herbicidas. Los votos del PP llevaron adelante una moción para promocionar la leche "gallega 100%" mientras que se rechazó la propuesta de DO de explorar la concesión individual de los puestos del mercado de A Ponte. Se dio luz verde además al expediente de honor a Estanislao Reverter. Además, la concejala de DO Isabel Rebanales se despidió de la Corporación tras presentar su renuncia "por motivos personales". La sustituirá María Fernández Dibuja.

Te puede interesar