SUCESO

Un incendio eléctrico obliga a desalojar un céntrico súper

transformador_result
photo_camera Los operarios reparando la avería.

La intensa humareda se originó en una galería subterránea situada en la avenida de La Habana 

Un incendio en el cableado eléctrico de un galería subterránea en la avenida de La Habana, a la altura del número 10, movilizó a los bomberos de la ciudad, que acudieron al lugar de los hechos pasadas las 11,15 horas de ayer. El humo generado afectó al portal y escaleras de este inmueble así como al local de la mutua Fremap, tras salir humo por su rejilla de ventilación. En el primer momento, todo parecía apuntar a que se había producido una explosión en la mutua.

La salida de humo también provocó el cierre temporal del supermercado Froiz, localizado en la calle Concejo, tras proceder al desalojo, por parte de los propios trabajadores, de todos los clientes que en ese momento se encontraban realizando sus compras en el local. Testigos presenciales explicaron que dos personas mayores que se encontraban en el fondo del supermercado, donde están las máquinas de frío, sufrieron mareos tras inhalar humo por la falta de ventilación. No obstante, no fue necesaria la asistencia médica. Restablecida ya la normalidad, el personal del establecimiento empezó a realizar el inventario de los alimentos, sobre todo frescos, que se pudieron ver dañados por el humo.

Los operarios de la empresa eléctrica Fenosa también acudieron al lugar para hacerse cargo de la reparación por lo que tuvieron que cortar el suministro durante unas horas, provocando que los vecinos del edificio número 10 y los trabajadores de Fremap se quedasen sin luz mientras se reparaba el cableado. También se vio afectada la tienda de muebles, J Carlos Mobiliario, cuya dependienta fue quien dio la voz de alarma tras ver salir humo del transformador. 

Los vecinos de la zona explican que hace una semana se procedió a la renovación de la cometida y, algo más de un mes, a otra reparación en el transformador "por lo que algo debe estar mal y no son capaces de detectarlo", explican. Además, dicen, que no han recibido ningún tipo de explicación por parte de la compañía encargada del suministro eléctrico de lo ocurrido.

Te puede interesar