El nuevo responsable ganó a la candidatura liderada por Manuel Vidal

Los arquitectos eligen a De Paula como presidente

La candidatura encabezada por Alberto de Paula obtuvo ayer un amplio respaldo de los arquitectos ourensanos para dirigir la Delegación ourensana del Colegio profesional. Las elecciones se desarrollaron durante la jornada de ayer y ejercieron su derecho al voto el 72% del censo electoral, formado por 249 arquitectos. La opción de De Paula logró 105 votos y la que encabezaba Manuel Vidal, al que avalaba el anterior presidente, José Jaime Vázquez, obtuvo 64 votos.
Tras haber logrado la mayoría de los votos, Alberto de Paula no ocultaba su satisfacción por el resultado obtenido; el paso siguiente será la reunión da la junta de gobierno del Colegio, el próximo jueves, cuando se ratificará su nombramiento y el de su directiva, formada por una secretaria y una tesorera. Son Emma Noriega y Paula Feijóo.

Los tres explicaron que forman parte de una plataforma que lleva más de un año intentando cambiar el rumbo de la Delegación, que no consideran adecuado; y que pretende dar vida y actividad a una entidad que está 'inerte'. 'Sólo buscamos el bien de nuestra profesión', precisó De Paula, que quiere trabajar por el futuro de la arquitectura y por sus profesionales, precisamente en un momento de dificultades económicas que ha obligado al Colegio a cambiar de ubicación y a sus miembros a innovar para luchar contra la caída de visados. Ahora, uno de sus trabajos más urgentes será el de preparar las alegaciones que presentarán al Plan xeral de Ordenación Urbana de Ourense.

Se pone fin, así, a la larga etapa que dirigió en el Colegio el veterano José Jaime Vázquez, que finalmente optó por no presentarse a la reelección.

Te puede interesar