Cuatro asesores optan a plaza fija en el Centro IA

El coordinador de DO, entre los aspirantes a uno de los 20 puestos creados

Cuatro asesores del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, optan a tener una plaza fija en el Centro de Inteligencia Artificial (CIA) creado por el regidor. Tres de los miembros del personal eventual nombrados a dedo por el regidor están ya ejerciendo funciones en el centro mientras que otro de los ya admitidos en el proceso de selección lanzado por el Concello es el coordinador del grupo municipal de DO, Pablo Gavilán. 

El Concello publicó ayer la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para optar a 17 plazas de funcionarios interinos en el puesto de Ingeniero senior de datos y software. Hay 31 aspirantes admitidos, entre los cuales están Ignacio Abadín, Edgar Figueiras y Alejandro Campos, que ya trabajan en el Centro de IA, donde Jácome los colocó nombrándolos como personal eventual del grupo de gobierno. A este listado se suma Pablo Gavilán, quien  actualmente es coordinador del grupo de DO en el Concello, y también fue nombrado asesor por parte de Jácome al llegar a la Alcaldía. 

Asimismo, Gavilán compite también en el proceso de contratación de funcionarios interinos en el puesto de Técnico de software y sistemas, para el que hay tres plazas. Han sido admitidos 21 aspirantes, entre los que se encuentra este asesor de Jácome. 

Una vez que se resuelvan las puntuaciones, en caso de que estos cuatro asesores de Jácome entrase con plaza (hasta 2024) en este Centro de IA, el alcalde tendría otros cuatro puestos vacantes para ampliar su ya extensa lista de asesores. 

Requisitos

Tal y como se concretaba en las bases de la convocatoria, para optar las plazas de ingeniero senior de datos es preciso estar en posesión del título de Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, Matemáticas e Informática, Ingeniería del Software, Ingeniería de Ordenadores, Sistemas de Información, Tecnologías para la Sociedad de la Información, Estadística e Ingeniería Informática o cualquier otra titulación de grado que, atendiendo a su contenido curricular, permita acreditar conocimientos técnicos suficientes.

Para las plazas de técnicos de software, deben estar en posesión del título de FP de grado medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, o Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, o equivalente.

Te puede interesar