CIUDAD

Las asociaciones vecinales recibirán 50.000 euros

asociación
photo_camera Los representantes de las entidades vecinales, en la sala José Angel Valente.

La subvención del Concello supone 5.000 euros más que en 2014

El Concello de Ourense reforzará este año su apoyo a las actividades que desarrollan las asociaciones vecinales de la ciudad a través de su convocatoria de subvenciones para el presente año. La junta de gobierno local aprobó en la sesión de ayer esta línea de ayudas, en la que figura una partida económica de 50.000 euros.

La concelleira de Participación Cidadá, Belén Iglesias, fue la encargada de presentar esta convocatoria, que regulará las subvenciones para el funcionamiento y realización de programas y actividades de las asociaciones inscritas en el registro de entidades ciudadanias del Concello. “Será susceptible de entrar en la convocatoria de ayudas cualquier actividad, eventos, excursiones, talleres, jornadas, fiestas, etc.", apuntó Iglesias, quien explicó que el presupuesto supone un incremento de 5.000 euros sobre la del año 2014, para la que se destinaron 44.879,55 euros, algo más de un 10,3%.

La edil destacó, igualmente, la intensa agenda de actividades de su concellería. "Pasamos las últimas semanas haciendo visitas a los barrios de la cuidad y manteniendo reuniones con los vecinos", dijo. Entre ellas, destacó la reunión con la federación de asociaciones de vecinos Limiar y con la agrupación Miño, en las que también participó el alcalde, Jesús Vázquez. Destacó también el trabajo de campo para conocer "de primera mano" las inquietudes y peticiones: “Solo en esta semana hemos visitado la asociación de la Plaza 500, Barrocás y Santa Mariña do Monte. En esta línea, Iglesias destacó la masiva participación de los vecinos en la dinamización social. Vázquez e Iglesias se reunieron ayer con todas las asociaciones para informarlos de la convocatoria y "estrechar vínculos entre Concello y estos colectivos".

Te puede interesar