El recinto, adaptado para personas con discapacidad, tendrá un spa y mejorará sus accesos

Aspanas abre en el camping de Untes ocho bungalows

Ocampo, Pérez y Román, en el recorrido. (Foto: M. ANGEL)
Aspanas inauguró ayer la ampliación del camping de Untes, ocho bungalows con capacidad para unas 40 personas, que convierten al recinto en un 'espello no que mirarse porque é un modelo de accesibilidade que permite que todos teñamos a posibilidade de practicar o campismo', según lo describió la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Pérez.
El acto reunió a representantes políticos -se ausentaron el alcalde y el presidente de la Diputación pero estuvieron los tres concejales del BNG, siete del PP, con su portavoz a la cabeza, Rosendo Fernández, y el socialista José Ángel Vázquez Barquero, entre otros-, sociales y empresariales de la ciudad, que conocieron las instalaciones del camping, que suponen 'o esforzo e ilusión de Aspanas para revalorizar espazos públicos', según señaló la presidenta del colectivo, Maruxa Román.

Además de los nuevos bungalows, el recinto, que es totalmente accesible para personas con discapacidad, cuenta con medio centenar de parcelas para tiendas de campaña y caravanas, además de supermercado, cafetería, duchas y lavandería. El colectivo piensa ya en la próxima ampliación, que consistirá en tres nuevos bungalows, restaurante y spa. Otro de los objetivos, según explicaban ayer desde la Concejalía de Turismo, será mejorar el acceso y la señalización del recinto, para lo que ya se ha comprometido la institución local.

Con el comienzo de esta nueva etapa, tanto Aspanas como el Concello esperan mejorar la afluencia de visitantes, por lo que la teniente de alcalde recordó a los asistentes a la inauguración que 'os ourensáns temos que correr a voz'.

Te puede interesar