Un aspirante a alto directivo del Concello recurre el nombramiento

Plaza Mayor de Ouense (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Plaza Mayor de Ouense (ÓSCAR PINAL).

Juan Esteban Méndez, aspirante al puesto de director general de Recursos Humanos del Concello de Ourense, recurrió el nombramiento de María Álvarez Alvar, realizado el pasado mes de mayo por la junta de gobierno local. Este cargo, con un sueldo anual de 65.000 euros, fue uno de los habilitados por Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad, para engordar su gabinete, sumándose a otros como el puesto de coordinador general, de Francisco Cacharro.

Méndez, integrante de la Unión Sindical Obrera (USO), alega diversos motivos, tales como la falta de valoración de su experiencia laboral (trabajó en un puesto idéntico en otro municipio) y de su formación, “más variada que la de la aspirante seleccionada”. En el recurso, además, incluye dos sentencias favorables de reclamaciones similares a la suya en otra administración.

Por su parte, la Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC) de USO, señala como motivos para valorar la reposición del puesto el deber de abstención del propio coordinador general (autor del informe del nombramiento) y la minusvaloración de la condición de sindicalista de Méndez. Además, desde la entidad insisten en la experiencia laboral del aspirante, que ejerció en un puesto idéntico en el Ayuntamiento de Telde durante 26 meses, un municipio de similar población a Ourense.

Desde FAC-USO aseguran que  “resulta sumamente criticable que, para una gestión pública moderna, al recurrerente no se le haya valorado tener conocimientos transversales”. Esperan que se estime el recurso presentado por el aspirante, “y, en consecuencia, le sea adjudicado dicho puesto de trabajo en el Concello de Ourense”. 

María Álvarez Alvar fue nombrada directora general de Recursos Humanos de la ciudad el pasado 22 de mayo, después de cinco meses en los que el puesto estuvo vacante, tras la dimisión del anterior. Alvar era secretaria del Concello de Celanova.

Te puede interesar