Las retenciones de tráfico se sucedieron a partir de la tarde por obras de saneamiento en el Miño

Atascos en la ciudad por el cierre de un carril en la N-120

La entrada por la zona de Os Remedios. (Foto: Miguel Angel)
El corte del carril de la carretera N-120 en sentido Monforte (Lugo), a la altura del Puente del Milenio, provocó retenciones de vehículos en la tarde de ayer en las calles Pardo de Cela, Progreso y plaza de Concepción Arenal, además de la propia N-120.
El carril fue cerrado a la circulación sobre las dos de la tarde para llevar a cabo trabajos de saneamiento del colector de aguas residuales de la margen derecha del río Miño, entre el puente del ferrocarril y el balneario de A Chavasqueira. Pero no fue hasta pasadas las siete de la tarde cuando se originaron las primeras retenciones, que según la Policía Local, fueron puntuales, sobre todo en la plaza de Concepción Arenal.

El corte del carril obliga a los conductores que proceden del Acceso Centro y el entronque con la carretera N-525 a circular en dirección al centro del casco urbano a través de las calles Pardo de Cela y Progreso. Los que se dirigen a Monforte o la presa de Velle deben dar la vuelta en la plaza de Concepción Arenal e incorporarse de nuevo a la N-120, a través de un espacio pavimentado que hay entre la capilla de Os Remedios y el Puente Romano.

La ruta alternativa está señalizada, pero los atascos se originaban cuando se juntaban dos o más camiones, según la Policía Local.

Además, a partir de las siete de la tarde, la circulación se incrementó sustancialmente en la zona, al coincidir numerosos conductores, según la jefatura local, intentando acceder al aparcamiento del centro comercial Pontevella.

Los conductores que circulaban desde Monforte en dirección a Vigo y Madrid también se encontraron con un retención de casi un kilómetro, motivada por la falta de espacio en la N-120, según la Policía Local, para el giro de los camiones procedentes de la capilla de Os Remedios y el Puente Romano. El carril estará cerrado durante tres semanas.

Te puede interesar