ENTIDAD CULTURAL

El Ateneo se da una última oportunidad de supervivencia

<p></p>
photo_camera Un momento de la asamblea, presidida por la junta en funciones.

Abrirá nuevo calendario electoral, y si nadie se presenta, pensará en una gestora de disolución

Agotar cualquier vía para mantener vivo el Ateneo, aunque sea necesario emplear la respiración asistida, está siendo, sin duda, la gran batalla que la actual junta directiva no está dispuesta a perder, al menos por ahora, ni tampoco los socios que ayer participaron en la asamblea extraordinaria de la entidad,"a pesar del fútbol", como recordaba la presidenta en funciones, Isabel Salgado.

El objetivo fue analizar los estatutos vigentes y estudiar posibles cambios para facilitar la presentación de candidaturas en una nueva convocatoria electoral para hacerse cargo del Ateneo, ya que la última finalizó el pasado mes, sin que nadie decidiera dar un paso al frente para llevar las riendas de la entidad.

"Lo que hemos aprobado es enviar a todos los socios los actuales estatutos para que los lean con detenimiento y planteen los cambios que consideren oportunos hasta el próximo 2 de marzo", explicó Isabel Salgado, y añadió que "el 10 de marzo se ha convocado una nueva asamblea para debatir y votar de manera definitiva esos cambios. Aprovecharemos, además, para votar también un nuevo calendario electoral".

En el caso de que siga sin aparecer ninguna candidatura, la actual junta directiva seguiría en funciones hasta que alguien se hiciera cargo y, en el caso, de que no fuera así, se plantearía la creación de una gestora de disolución del Ateneo.

Isabel Salgado mantiene que "en esta última posibilidad, de momento, prefiero no pensar. Quiero creer que alguien se presentará. Espero que no pase, así que no me lo voy ni a plantear".

Asegura que "quiero creer que no hubo candidaturas, no por un desinterés general de los socios, sino porque los actuales estatutos complican bastante la elaboración de las listas al exigir 13 personas y, además, tener que presentar la directiva completa a las elecciones. Hubo mucha gente que vino a preguntar y que se interesó, pero que finalmente no consiguió el número exigido. Así que los cambios que se aprueben estoy convencida de que facilitarán el relevo".

Lo que sí mantiene es que ella no se volverá a presentar porque "me es absolutamente imposible estar en primera línea, pero si se me pide apoyo para lo que sea o echar una mano para que la candidatura sea posible, no hay duda de que ahí estará". Ahora, a estudiar los estatutos.

Te puede interesar