La nueva glorieta de Seixalbo obliga a cambios en el tráfico

Los vehículos que suban por la OU-105 se desviarán dos semanas por el acceso al tanatorio

A partir de este miércoles, las obras de mejora de la seguridad vial y de la movilidad que se están llevando a cabo en Seixalbo provocarán un desvío provisional del tráfico para construir la nueva glorieta en el acceso a la calle Canizo. 

La intervención sobre la propia carretera OU-105 para ejecutar la nueva glorieta, que mejorará los accesos al tanatorio y a las naves industriales de la zona, conllevará el desvío durante un tiempo estimado de dos semanas.

De esta forma, los vehículos que salgan de Ourense hacia Seixalbo tendrán que circular por la calle Canizo durante unos 200 metros antes de incorporarse de nuevo a la OU-105. Los vehículos que entren en Ourense, por su parte, aprovecharán parte de la nueva glorieta ya construida por la que podrán circular sin problemas.

El acceso a las naves industriales y al tanatorio quedará abierto, al igual que hasta ahora, excepto en el caso del tráfico de retorno a Ourense, que deberá dirigirse a Seixalbo y hacer le giro a 400 metros.

Avances

El grado de ejecución de los trabajos en la zona alcanza el 60%, y ya se realizaron las partes más complejas de la actuación, que estiman finalizar en aproximadamente dos meses.

Hasta el momento ya realizaron la reposición de los servicios urbanos subterráneos de abastecimiento, saneamiento, aguas pluviales, electricidad y semaforización. Está operativa también buena parte de la senda peatonal y las nuevas ubicaciones de las paradas de bus.

En la actualidad están llevando a cabo trabajos de instalación eléctrica de cableado y de luminarias nuevas, además de la colocación de sistemas de contención de vehículos.

Te puede interesar