El PP local anima a los vecinos a pedir las subvenciones de esta nueva área de rehabilitación integral

Una ayuda de 462.000 euros permitirá reformar 77 casas en As Camelias y O Polvorín

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, visitaron ayer el barrio de As Camelias que, junto a O Polvorín y A Carballeira, está considerado un área de rehabilitación integral. De esta forma, los vecinos de la zona podrán solicitar ayudas a la Xunta, tramitadas por el Concello, para reformar sus viviendas y mejorar su accesibilidad. Según la Xunta, los presupuestos de 2010 destinan 462.000 euros para rehabilitar 77 casas en estos barrios.
Los vecinos de los barrios de O Polvorín, As Camelias y A Carballeira podrán solicitar ayudas para la rehabilitación de sus vivendas, después de que estos barrios fueran declarados área de rehabilitación integral por la Xunta. Con motivo de estas ayudas, el portavoz municipal del PP y diputado, Enrique Nóvoa, visitó ayer la zona con el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y con el jefe de área del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Xosé Manuel González. Según anunciaron, los presupuestos de la Xunta contemplan 462.000 euros para rehabilitar 77 casas en estas zonas de la ciudad.

Según Rogelio Martínez, el convenio con el Concello que desarrollará estas ayudas se firmará ‘no primeiro trimestre do 2010’, al tiempo que animó a los vecinos a que soliciten estas ayudas. Nóvoa, por su parte, destacó la implicación de la Xunta, cuyos presupuestos para Ourense ‘son maiores que os dos catro anos do bipartito’.

La Tenencia de Alcaldía

Tras la visita de los populares a As Camelias, el teniente de alcalde de la ciudad, Andrés García Mata, mostraba ‘a súa inmensa satisfacción polo compromiso feito público hoxe (por ayer) da Xunta de dar luz verde á area de rehabilitación integral proposta pola administración local’. La Tenencia de Alcaldía asegura que, en total, habrá ‘un investimento plurianual de ate 24 millóns de euros para mudar a cara destes tres barrios da cidade’. El Concello trabaja en la propuesta de un área de rehabilitación integral para los barrios de A Inmaculada y Os Rosais. Estas ayudas permitirán reformar fachadas y mejorar la accesibilidad de los inmuebles, la mayoría de los cuales son de los 50.

OTRAS LÍNEAS

Más de 1,8 millones en la provincia

La de A Carballeira, As Camelias y O Polvorín es la tercera área de este tipo en la ciudad, tras el Casco Histórico y Seixalbo. En total, la provincia cuenta con nueve áreas de rehabilitación integral, en Castro Caldelas, Celanova, Ribadavia (dos) y Verín. En total, la Xunta destinará 1.885.500 euros a la rehabilitación de edificios y viviendas en las zonas urbanas de la provincia. Además, Rogelio Martínez, destacó ayer las líneas de ayudas para rehabilitación que se va a declarar para el Camino de Santiago (en el caso de la provincia, la Vía da Prata, que pasa por 28 municipios). Martínez aseguró que el objetivo último será ‘ofrecer unha imaxe do Camiño tanto para os veciños dos núcleos rurais como para os peregrinos e visitantes que se achegan á provincia de Ourense’.



Te puede interesar