CIUDAD

Baltar, abierto a reformar la gestión de los espacios culturales y deportivos

El presidente de la Diputación se ha mostrado favorable a estudiar "cualquier fórmula que mejore el rendimiento económico" del Paco Paz, Marcos Valcárcel o el Principal

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha declarado hoy abierto a evaluar con el Concello de Ourense posibles fórmulas de gestión de los espacios culturales y deportivos de la ciudad ante la situación de déficit que atraviesan.

Baltar ha hecho esta reflexión a preguntas de un grupo de periodistas sobre la gestión que actualmente asume la Diputación, y ha asegurado que está "evaluando" la posibilidad" de que el Ayuntamiento pueda sumarse a la gestión de dichos servicios.

La Diputación gestiona íntegramente el pabellón de deportes Paco Paz, el centro cultural Marcos Valcárcel y el teatro Principal en la ciudad de Ourense.

"Cualquier fórmula de gestión que signifique la cooperación del Ayuntamiento en el desarrollo de acciones que se llevan allí, a expensas de su propuesta, nuestro ofrecimiento es total", ha indicado Baltar, quien se ha mostrado favorable a estudiar "cualquier fórmula que mejore el rendimiento económico".

Ambas instituciones están ultimando la elaboración de una agenda cultural conjunta con la finalidad de coordinar la organización de actividades para que no coincidan en diferentes espacios y en las mismas fechas, algo que esperan presentar "en semanas", ha dicho Baltar.

En la situación actual, habrá que ver "la disponibilidad del Ayuntamiento para entrar a formar parte" de la gestión y si es posible "repartir los costes que generan esas infraestructuras", ha dicho, y ha evitar do evaluar qué porcentaje asumiría cada institución.

"Habrá que ver las finanzas del Ayuntamiento" y su compromiso de colaborar, ha abundado Baltar, quien ha señalado que el Consistorio debe "hacer números" ya que la Diputación ya tiene "los números hechos" al disponer de presupuestos aprobados.

Te puede interesar