Baltar acusa al PSOE de "retratarse a sí mismo", tras las críticas a la jornada

El PSOE criticó ayer en un comunicado dicho curso de formación que calificó de "acto de soberbia" y de "una nueva escenificación publicitaria de Manuel Baltar"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha acusado hoy al PSOE de "retratarse a sí mismo", tras las críticas emitidas a una jornada de formación para cargos electos, organizada por la institución provincial.

El PSOE criticó ayer en un comunicado dicho curso de formación que calificó de "acto de soberbia" y de "una nueva escenificación publicitaria de Manuel Baltar".

El PP ha respondido a esas críticas indicando que el PSOE "se retrata a sí mismo" cuando le califica de "soberbio", y ha considerado a esa formación como "una isla en el escenario político mundial".

Los socialistas "limitan lo más sagrado, que es la autonomía municipal", según Baltar, y ha lamentado que algunos "se dedican a hacer notas y entrecomillar determinadas cuestiones que van en contra de lo que mucha gente entiende por política".

Además, ha insistido en que "estamos en un Estado social y de derecho donde la libertad es uno de los pilares fundamentales" por lo que "nadie, aunque sea el máximo dirigente de una formación política me puede prohibir asistir a un acto".

En respuesta a la intención de los socialistas de pedir los costes de organización de la jornada, el ponente, Rafael Jiménez, ha declarado que "está dispuesto" a renunciar a sus honorarios.

"Ahora está de moda no participar en actos institucionales y prohibir la participación en estas actividades", ha lamentado Jiménez, quien ha subrayado que "las instituciones son de todos"

Te puede interesar