El presidente del PP en Ourense afirma estar 'muy preocupado' porque 'se perjudica la imagen de la institución'

Baltar afirma que 'cada minuto que pasa' sin la dimisión del alcalde 'se socava más la imagen de la ciudad'

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (Foto: Miguel Ángel)
El presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha manifestado este martes que 'cada minuto que pasa' sin la dimisión del alcalde ourensano, Francisco Rodríguez, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', 'se socava más la imagen de la ciudad y del Ayuntamiento'.
'Esta persona que ahora recibe presiones para que dimita recuerdo que, con uno de los tenientes de alcalde que cesó, valoró su gesto aludiendo a la ética y la moralidad', ha señalado Baltar Blanco, quien añadió que 'la gente espera que se desarrolle lo más rápidamente posible'.

Manuel Baltar realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que analizó las inversiones de la Xunta en la primera legislatura de Alberto Núñez Feijoo en la provincia de Ourense. En el acto estuvo acompañado por miembros de la candidatura popular que lidera el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez.

El dirigente popular indicó que como ciudadano está 'muy preocupado' porque 'se perjudica la imagen de la institución, de la ciudad y de la provincia de Ourense', pero afirmó 'no querer ir más allá de lo que le planteó su propio partido y su socio de gobierno'.

En su intervención, ha recordado que el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, 'dijo ayer que la decisión se iba a producir en horas' pero no se solucionó el asunto, ha comentado en relación a que el partido ha suspendido de militancia a Rodríguez.

Manuel Baltar recordó que 'no es la primera vez' que ocurre con el PSOE en el Ayuntamiento de Ourense 'con ediles suspendidos de militancia' por lo que evitó pronunciarse sobre si el PSOE 'lo hace bien o mal' pero señaló que la ciudadanía 'debe tomar nota'. Con todo, manifestó su 'respeto a la justicia y a la presunción de inocencia' del regidor socialista.

El dirigente popular ha resaltado que no observa este caso 'en beneficio electoral', sino como un 'perjuicio para los intereses de los ciudadanos' ya que 'me preocupa como ciudadano la imagen de la ciudad'.

EL PP 'GARANTIZA LA GOBERNABILIDAD'
Sobre el escenario que se abre en el Ayuntamiento de Ourense, ha señalado que el PP 'garantiza la gobernabilidad' y es la 'lista más votada' pero afirmó que 'no hago política ficción'.

Frente a la forma de gobernar del bipartito puso el ejemplo del PP en la Xunta de Galicia donde en la provincia de Ourense 'se hizo tres veces más' en esta legislatura de Núñez Feijoo que en la pasada del bipartito en el Ejecutivo autonómico 'con un 30 por ciento menos de presupuesto'.

Baltar Blanco ha manifestado que se ejecutaron 900 millones de euros durante esta legislatura con Alberto Núñez Feijóo en la Xunta con proyectos relevantes para la provincia de Ourense como la ejecución de la autovía de Celanova, el Plan 2050 del hospital y las mejoras que se acometen en la estación de Cabeza de Manzaneda.

Te puede interesar