Baltar defiende que los paradores ourensanos estén abiertos todo el año

Manuel Baltar -izquierda- con los trabajadores de Santo Etevo
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mostró ayer, en el transcurso de una reunión con trabajadores del Parador de Santo Estevo y el alcalde de Nogueira de Ramuín, su 'firme apoyo' a los trabajadores de los paradores orensanos para buscar soluciones a la hora de garantizar la continuidad de su actividad 'a lo largo de todo el año'. En dicha reunión, Baltar se comprometió a realizar todas las gestiones posibles 'para que la crisis y este problema social y laboral afecte lo menos posible al tercero de los paradores más rentables de Galicia', en alusión al centro de Santo Estevo.
En la actualidad, la empresa no ha matizado qué pasará con la situación de los paradores, que en el caso de Santo Estevo, cierra temporalmente casi cinco meses al año.

Explicó que en la moción que el Partido Popular llevará al próximo pleno insta a la sociedad 'Paradores de Turismo' y a las administraciones competentes a que hagan todos los esfuerzos posibles para permitir el mantenimiento de la actividad de los paradores de Verín y Santo Estevo.


ACTITUD ABIERTA AL DIÁLOGO

Por su parte, Paradores de Turismo se mostró ayer totalmente abierto al diálogo y a alcanzar un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa pese al rechazo de los sindicatos a su última oferta, que reduce de 644 a 350 el número de despidos y prevé el cierre de un único hotel frente a los siete iniciales.

Fuentes próximas a la cadena hotelera estatal destacaron que con esta propuesta la compañía ha hecho 'un enorme esfuerzo' que raya en que no se alcancen los objetivos de ahorro necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa.

Mientras, decenas de trabajadores de Paradores se manifestaban ayer ante la sede de la compaía en Madrid.

Te puede interesar