Baltar define a "Ourense" como una provincia "con muchas piezas" para ofrecer turismo "de primer nivel"

El presidente de la Diputación destacó que la provincia acogerá citas internacionales sobre termalismo y construirá un futuro hotel balneario que asegura será "referencia en Europa"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó este jueves en la Feria Internacional de Turismo el plan de Sostenibilidad Turística en Destino "Ourense Termal", en el que tiene relevancia la llegada de la alta velocidad a la provincia. 

La "provincia termal de Europa", aseguró Manuel Baltar, sobre la provincia ourensana, llamada a jugar un papel clave en este ámbito en los próximos años. En relación a ello destacó la elección de Ourense como "sede del Observatorio Mundial del Termalismo, la celebración del Congreso Internacional de Turismo Termal o el proyecto de construcción del futuro hotel balneario de Ourense y de referencia en Europa en el Pazo Provincial". 

Baltar también afirmó que Ourense "también apostará por el Camino de Santiago en el Xacobeo de 2022, destacando la transformación de la provincia con un destino de proximidad tras la llegada del AVE, "dejando a los viajeros a 102 kilómetros de la plaza del Obradoiro, distancia que permitirá obtener la Compostela que acredita haber hecho el Camino". 

El presidente provincial destacó también que, a través del Inorde y con el apoyo de Turismo de Galicia, la Diputación promueve la marca turística "OU". Con ella se pone en valor los cuatro recursos fundamentales de la provincia: naturaleza, patrimonio, enogastronomía y termalismo. "Somos una provincia con muchas piezas para ofrecer un producto turístico de primer nivel y donde en un momento como este de pandemia y pospandemia la gente reivindica lo más importante que es la salud, y si el agua es vida el agua termal es salud”. 

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, y la princesa Carla Royo-Villanova de Bulgaria, una experta del sector turístico a nivel internacional. 

Ourense Provincia Termal 

El "Ourense Provincia Termal" lo conforman 16 municipios termales, quince de ellos concellos del rural de la provincia. En concreto, están dentro de él Arnoia, Bande, Baños de Molgas, Boborás, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Lobios, Monterrei, Muíños, Punxín, Ribadavia y Verín. 

Los proyectos a desarrollar a través de este plan son cinco: gobernanza colaborativa e inteligencia turística; crecimiento sostenible; transformación competitiva, y marketing turístico. 

Te puede interesar