SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos recibe 9.481 kilos donados bajando peso

<p></p>
photo_camera Juan Carlos Provecho, Ricardo Rivera y Cecilio Santalices con el cheque para Banco de Alimentos.

La entrega es fruto del reto solidario de quemar 73 millones de kilocalorías de abonados de Aqua

La asociación de Banco de Alimentos recibirá los 9.481 kilos -850 para Ourense- que la empresa Aqua, que cuenta con un gimnasio en el Campus y delegaciones en otros puntos de Galicia, le donará tras haber conseguido el reto solidario de que sus abonados consuman 73 millones de kilocalorías en tres meses. Durante febrero, marzo y abril se hizo un seguimiento a los usuarios "para determinar las kilocalorías que iban gastando en cada una de las sesiones", explica Ricardo Rivera, director de Aqua Ourense.

Los participantes en este reto solidario recibían, a cambio de tomar parte en él, una camiseta con el lema de la campaña, al tiempo que entraban en el sorteo de un reloj inteligente.

La empresa de deporte y salud decidió traducir esas kilocalorías consumidas por los usuarios "en kilos de comida que donaremos al Banco de Alimentos; casi con toda seguridad serán litros de leche".

Ésta es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa a nivel gallego y Ricardo Rivera reconoce que "nos funcionó bastante bien, estamos muy contentos con el seguimiento que tuvo y es casi seguro que le daremos continuidad en el futuro".

De hecho, el responsable de Aqua en Ourense ya avanza que "durante la temporada estival haremos algo similar, con el fin de conseguir que nuestros abonados sigan teniendo actividad física en verano, que siempre es más difícil mantener la constancia".

En cuanto al tipo de usuario que ha participado en esta iniciativa, "son en su mayoría personas entre los 25 y los 55 años", que al calor de esta campaña se han preparado a fondo para estar en plena forma durante este verano.

El presidente de Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, subrayó la importancia de esta iniciativa que vincula "estilo de vida saludable con una campaña solidaria", y el hecho de que esta ayuda se desmarque de las tradicionales de Navidad, "porque necesidad de alimentos hay todo el año"; animó a que los usuarios "sigan sudando la gota de leche en próximos años".

Te puede interesar