EDUCACIÓN

Barbadás ayudará a las familias sin plaza en la escuela infantil municipal

Las ayudas a los 25 niños sin plaza oscilan entre los 30 y los 100 euros, según las rentas familiares

El Concello de Barbadás ofrecerá ayudas de entre 30 y 100 euros al mes para que aquellas familias que se hayan quedado sin plaza en la escuela infantil municipal puedan llevar a sus hijos a las dos privadas que existen en el municipio, Os Ananiños y, la otra, Hadas y Duendes. 

El concelleiro del BNG de de Asuntos Sociais, Serín Núñez, se reunirá hoy con las familias para informales del procedimiento a seguir para acceder a la nueva línea de ayudas para el curso académicos 2016-2017. "Este ano número de solicitudes que non podemos acoller nas nosas instalacións é de 25, unha cuestión que nos preocupa e que non é novidosa xa que ano tras ano se repite", explicó el concelleiro. En cualquier caso, se tendrá en cuenta las rentas familiares de los interesados. 

El Concello de Barbadás aprobó recientemente esta bolsa de ayudas con el fin de colaborar en el desembolso económico que supone para las familias la escolarización de sus hijos mientras no se soluciona el déficit de las infraestructuras municipales.

Te puede interesar