O Barco engalana dos calles a última hora y Celanova pone sus flores bajo techo

El mal tiempo llevó a la organización de las alfombras florales de Celanova a confeccionarlas en el claustro barroco del monasterio. La lluvia también amenazó con suspender las de O Barco, aunque a última hora del sábado, los vecinos decidían elaborarlas.
La provincia también engalanó sus calles con flores, pero dos villas destacan por las alfombras del Día del Corpus: O Barco y Celanova. Este año, las condiciones meteorológicas desfavorables amenazaron con suspenderlas en ambas localidades.

En Celanova, el mal tiempo llevó a los organizadores a variar su ubicación tradicional, en el casco antiguo, por la del claustro barroco del monasterio.

En O Barco, los vecinos de las calles San Roque, Real y San Mauro habían acordado suspender su confección este año, debido a las lluvias de los últimos días. Sin embargo, esta decisión fue anulada a última hora del sábado. Este último acuerdo fue acertado, pues el sol brilló durante toda la mañana, hasta que la procesión del Corpus recorrió el casco viejo de la villa. Pocos minutos después, la lluvia volvía a hacer acto de presencia.


Te puede interesar