Los barrios de Velle y Oira quieren la sede del Centro de Interpretación de parques naturales

LR- Las asociaciones vecinales Santa Marta de Velle y Riberia do Miño de Oira han trasladado al Concello su deseo de acoger en sus barrios el futuro Centro de Interpretación de los parques naturales de Galicia, cuya sede todavía está por decidir.

Que Ourense será la sede del Centro de Interpretación de los parques naturales de Galicia es una realidad. Lo que falta por desvelar es la ubicación exacta de esta infraestructura, que la Consellería de Medio Ambiente quiere construir en el entorno del Miño.

Conscientes del potencial de esta infraestructura, los barrios de Velle y Oira acaban de hacer oficial su interés por acoger la sede de este centro de interpretación natural. Así se lo transmitieron ayer las respectivas asociaciones vecinales (Santa Marta de Velle y Ribeira do Miño) al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, quien se comprome tió a colaborar en lo todo que está a su alcance para que la petición de estos vecinos se tenga en cuenta cuando la Consellería de Medio Ambiente tome una decisión al respecto.

Su petición no parece desca bellada, dado que el departamento medioambiental de la Xunta baraja como posibles puntos de ubicación del centro tanto las zonas de Oira y Velle como el entorno de Outariz.

El Centro de Interpretación  será un edificio singular, que acogerá cinco salas con exposiciones permanentes, en el que se explicará la fauna y la flora de cada uno de los grandes espacios protegidos que tiene la Comunidad gallega.

 

Te puede interesar