Benestar financia una escuela infantil en Nogueira de Ramuín

Julio Carlos Temes y Beatriz Mato, en su visita a Luintra. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El alcalde de Nogueira de Ramuín, Julio Carlos Temes, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, escenificaron ayer el acuerdo mediante el cual la Xunta se compromete a financiar con 120.000 euros la rehabilitación de un edificio en desuso perteneciente al Concello, para transformarlo en una moderna escuela infantil.
El edificio, situado en los aledaños del antiguo centro de salud de Luintra, contará con todas las dotaciones necesarias de las que carece el actual centro, como cocina, lavandería, sala de cambiador, almacén o área de descanso para bebés, además de ampliar 'al máximo posible' el número de plazas, que en la actualidad es de 20.

Durante la reunión con el alcalde del municipio, Beatriz Mato subrayó el compromiso de su departamento con los concellos de la provincia de Ourense. A finales de año entrarán en funcionamiento los nuevos centros infantiles en Cartelle, A Merca, Oímbra y Verín con un total de 134 nuevas plazas públicas para escuelas infantiles, lo que supone un incremento del 26,3% respecto al comienzo de la legislatura.

La titular de Traballo e Benestar también se comprometió durante su visita a Ourense a ofrecer el apoyo económico necesario para garantizar la viabilidad de la casa de acogida de enfermos de sida en Ourense. El Comité Cidadán Antisida había alertado a principios de año sobre la posibilidad inminente del cierre del centro debido a las deudas acumuladas tras los recortes de Benestar. Mato confirmó que el recorte seguirá afectando a la asociación, pero se ofrecerá 'un complemento para garantizar que se cubran las necesidades básicas de la casa de acogida, haciendo frente a las diferentes facturas que nos presenten'.

Te puede interesar