OURENSE

El BNG llevará al pleno de mayo el problema de la subida del IVA

Instará al Gobierno central a que rebaje el IVA en el sector de las peluquerías, que se incrementó en 13 puntos, al pasar del 8 al 21%.

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense ha anunciado hoy que llevará al pleno de mayo una propuesta para instar al Gobierno central a que rebaje el IVA en el sector de las peluquerías, que se incrementó en 13 puntos, al pasar del 8 al 21%.

Tras la reunión mantenida con miembros de la asociación, los nacionalistas tienen previsto debatir esta problemática, que afecta en la provincia de Ourense a más de 800 peluquerías y centros de estética que dan trabajo a unas dos mil personas.

En un comunicado, este grupo ha denunciado la "gravedad de la situación", que está provocando "el cierre de muchos establecimientos, la pérdida de puestos de trabajo y de clientes" con la subida de este impuesto, que en muchos casos, aseguran, "han asumido" los profesionales a fin de no perder a la clientela.

Por ello, pedirán al resto de grupos políticos que apoyen las reivindicaciones este sector, que pasan por reducir el gravamen al 8% anterior o su revisión a un porcentaje "asumible", para estos establecimientos.

Te puede interesar