BNG: el PSOE usa comisiones de servicio para “colocar a dedo”

La directora xeral de Persoal e Recursos Humanos del Concello, Carmen Rodríguez, defendía a los socialistas alegando que las comisiones de servicio son figuras totalmente legales y transparentes

El Bloque Nacionalista Galego hizo ayer un balance a propósito de la política de personal que ha llevado a cabo el gobierno municipal del PSOE en los ocho años que lleva dirigiendo el Concello de Ourense. Según la portavoz del grupo municipal del BNG, Susana García, el trabajo de los socialistas en materia de personal "no puede ser peor". García reprochó al PSOE haber heredado "as mañas do Partido Popular, a saber, a colocación a dedo".

Sobre este asunto, la portavoz indicó que 12% del personal municipal está cubierto mediante comisiones de servicios o adscripciones provisionales y que "é tal o desastre que moitos servizos están sobredimensionados e sobrecargados de traballo, mentres que outros quedan desmantelados".

En respuesta a esta intervención, la directora xeral de Persoal e Recursos Humanos del Concello, Carmen Rodríguez, defendía a los socialistas alegando que las comisiones de servicio son figuras totalmente legales y transparentes "que cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad". Rodríguez aseguró que en el PSOE se ha llevado a cabo una promoción interna para que los trabajadores del Concello puedan tener posibilidades de ascenso dentro de la carrera profesional que marca el estatuto básico del empleado público.

Te puede interesar